domingo, 7 de diciembre de 2008

Fifi Abdou

Fifi Abdou es una de las grandes estrellas de la danza del vientre en Egipto. Aunque tenga más de 50 años, sigue siendo una gran bailarina y conserva la sensualidad que la ha caracterizado.


Fifi Abdou proviene de una familia muy pobre, y hasta hace poco fue analfabeta. Ahora ha aprendido a leer y escribir y tambien ha aprendido ingles. Comenzó su carrera bailando en Bodas y por su estilo unico llamó la atención de gente importante dentro del mundo del espectáculo.



Su estilo picaro y su temperamento volátil le ha causado problemas con las autoridades Musulmanas, y Fifi ha pasado casi tanto tiempo en los tribunales como en el escenario. Esta estrella del baile arabe ha declarado que ella no tiene competencia en la pista de baile. Es muy conocida por su generosidad y sus obras de caridad. Mantiene económicamente a mas de 30 familias pobres.


Pero Fifi Abdou tiene que hacer su vida en El Cairo protegida por guardaespaldas. Los más fehacientes defensores del radicalismo islámico la persiguen; ni ella misma ni su arte entusiasman tampoco a los ulemas conservadores de Al Azhar, el centro del islam oficial egipcio.



Ahora os muestro un vídeo de cómo baila Fifi Abdou. Os sorprenderá su estilo. En cuanto a la vestimenta que lleva, en la que lleva el vientre tapado, a los occidentales les chocará mucho, porque en los países musulmanes está prohibido mostrar el vientre desnudo y llevar escotes pronunciadísimos.

Disfruten con el vídeo, y como siempre digo, algún día pondré más vídeos de ella:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.