viernes, 12 de diciembre de 2008

El Concierto de Rim Banna en Gijón.

El pasado 10 de diciembre de 2008 tuvo lugar en Gijón un concierto de la cantante palestina Rim Banna, que fue organizado por la coordinadora de ONGD del Principado de Asturias con el título "Tengamos la guerra en paz". El concierto fue precioso, me encantó mucho, aunque la cantante tuvo que cantar sentada porque se lesionó una pierna hace quince días.



La cantante Rim Banna llevó al Teatro Jovellanos ayer sus canciones, una mezcla de folk, jazz y rock, con una base de música tradicional árabe, que deleitó al público que asistió a esta cita. Su recital se celebró en el marco de las jornadas 'Tengamos la guerra en paz', organizadas por la Coordinadora de ONGs del Principado. Los conciertos de Rim Banna suelen estar cargados de mensaje, melodías que son la voz del pueblo palestino del que ella es natural. La fusión de sus ritmos tiene una importante base de cante moderno que parte de su formación inicial con el maestro Vladimer Karobka.


Os muestro una canción de ella que es preciosa (próximamente os pondré más):



"Malek", canción en la que todo el público sólo cantábamos "Malek, Malek..." porque la canción estaba enterita en árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.