martes, 28 de octubre de 2008

Danza Oriental para alegrar un poco los sentidos (I)

Me encanta la danza oriental bastante. Me gustan por muchas cosas. Es una danza preciosa, de la que se le puede considerar ARTE y no subproducto. Yo no la considero una danza vulgar para nada, aunque la consideran vulgar por que tiene demasiada sensualidad. Es una danza como lo es el ballet clásico, el flamenco... aunque muchos la consideran como parte de la danza moderna. Pero tiene algo de curioso, lo más curioso es que dicen que es la antecesora del flamenco, no se.

Pero he visto en Internet dos vídeos de danza oriental preciosos que me dejaron sin palabras de lo curradísimos que estaban. ¡Qué bien bailaban las bailarinas de los dos vídeos! ¡Qué movimientos más logrados! ¡QUÉ ARTE! xD.

Espero que os gusten.



Este vídeo me fascinó por su música y por los movimientos de la bailarina. Sin Palabras. La canción que suena es una pieza de Danza Oriental muy famosa en el Mundo Árabe, y es "Enta Omri". Tiene mogollones de versiones, desde la clásica (la del vídeo) hasta las más modernas en versión Techno Dance. Me gusta más esta porque es muy hipnotizante.


Otro vídeo que me fascinó. La canción se titula "Elli Tmaneithoi" y es de una cantante llamada Nawal al Zoghby; la bailarina es Sonia, de las Bellydance Superstars. Sin Palabras. Pero lo que más me fascinó fue el velo, que yo pensé que era una bandera comunista debido a que el velo era de color rojo, mi color favorito. Aunque el vídeo no tenga nada que ver con la política, pensé que sería una propaganda de la ideología comunista a través de la danza oriental. Aunque rojo también el traje de la bailarina, que le sentaba como un guante.

SALAM ALLYKÚN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.