sábado, 8 de noviembre de 2008

Danza Oriental desde la extinta Unión Soviética

También en la Unión Soviética se bailaba la danza del vientre, aunque poco durante la época comunista por que la considerarían propia de un cabaret que una danza como el ballet. Pero en realidad la danza oriental no tiene nada que ver con los espectáculos baratos de un cabaret.


Y es que en la Unión Soviética hay algo de influencia árabe, sobre todo en Crimea, El Cáucaso y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kazajistán, Turkmenistán...). La Unión Soviética es uno de los países con más multiculturalidad del mundo, como por ejemplo China o la India.





Pero yo os presento a una bailarina de danza oriental procedente de Ucrania que se llama Leila Harem. Baila muy bien pero es muy brusca en los movimientos. Os muestro un vídeo de ella:



Si queréis conocerla más de fondo, podéis visitar su página web www.leilaharem.com , donde podéis ver fotos de ella, más vídeos suyos (incluidos algunos que no se publicaron en YouTube) y también podéis ver su blog, que es www.leilaharem.com/blog .

Otro día os pongo más vídeos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.