miércoles, 30 de diciembre de 2009

Slumdog Millionaire, el exitazo del año

Indudablemente, arrasó con todas las expectativas. Es una de las pelis más laureadas del año. Triunfadora en los Oscar de este año, llevándose ocho de diez estatuillas a las que estaba nominada.

La película cuenta la historia de Jamal Malik, un chico de origen humilde que se presenta al concurso "¿Quién quiere ser Millonario?" para intentar salir de su precaria condición. Cuando concursa, va acertando todas las preguntas y cuando está a punto de acertar, la policía lo detiene y lo somete a un interrogatorio en el que Jamal Malik relatará toda su vida.

La película me ha encantado mucho. Muestra una imagen de la India que no se muestra en los países desarrollados: la verdadera realidad cotidiana del pueblo indio. No es esa India convertida en parque temático por las empresas turísticas occidentales ni esa India cuya realidad es disfrazada de cuento de "Las Mil y una Noches" a ojos de los Occidentales. Nos muestra esa India en la que mucha gente lucha por sobrevivir en un país oprimido por el imperialismo Británico hasta 1947 y que ahora es dominado por grandes empresas turísticas y por multinacionales que explotan a sus trabajadores. Lo más duro de esta película es cómo viven los niños de los barrios de chabolas (slums) de Mumbai (Bombay), en el que a algunos los dejan ciegos para mendigar, los explotan en canteras...




Y su banda sonora principal "Jai Ho":

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.