sábado, 6 de junio de 2009

Lo Mejor del Pop Árabe (VII)

El 18 de junio acabo 1º de Bachillerato ¡Qué Nervios!, pero como deberes tengo menos que durante los primeros trimestres y tras superar la época de exámenes, me he tomado un tiempo libre. Hoy hay ración doble de pop árabe. Ahí va:





Ya Habibi, ya ghayline (Vengan, Vengan), de Ishtar Alabina. Esta canción es una mezcla de pop, música árabe, hebrea y flamenco. Los que le hacen los coros son los Niños de Sara, que cantan tanto en español como en árabe. Excelente canción.






Ya Tabtab Wa Dalla, de Nancy Ajram. Esta estupenda cantante libanesa es un clásico de esta sección. Os pongo una de las canciones clásicas de ella, que mezcla la música árabe con el pop del estilo de Hillary Duff o Hannah Montana. Es una canción bastante alegre y divertida.





Viens Habibi, del argelino Cheb Mami. La canción está cantada en francés y es una mezcla de rai (pop magrebí) con jazz.







Baddy Doub, de Elissa. A dúo con el grupo flamenco The Gypsy Kings. Otra mezcla de música árabe con flamenco, que es explosiva. Es una de mis canciones favoritas y la suelo poner a todo volumen y si es posible, cantarla a grito pelao, con palmas incluidas.






Matolch li had, de Haifa Wehbe. Otro clásico en esta sección. Esta vez os pongo un videoclip en el que Haifa emula a Dita Von Teese, la famosa diva del striptease. Es un videoclip y una canción excelente. Haifa, aunque no sea del agrado de los fundamentalistas islámicos (aunque ella adore a Hezbollah), es una de las mejores cantantes de Oriente Medio (y del mundo entero) y una de las mujeres más bellas que se haya visto.






Law Bass Fi Einy (La Luz de mis Ojos), de Cyrine Abdel-Nour. Preciosa balada Romántica y muy bien interpretada por esta cantante libanesa que ha sido también Miss Universo.




Disfruten y hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.