sábado, 28 de febrero de 2009

Congratulations for Sean Penn. (y resumen de la excelente película Slumdog Millionaire)



Aunque no siga las noticias del corazón, porque son una frivolidad de la burguesía para mantener a la mujer en el retraso cultural. Pero lo mejor de esta galita tan sosa es que el premio a la mejor película ha sido para una superproducción de Bollywood y que el Oscar al mejor Actor fue para mi actor favorito, Sean Penn, que ha ganado su segundo Oscar por "Mi nombre es Harvey Milk". Desde este blog le digo a Sean Penn: ¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

Aquí tienen el tráiler de "Mi nombre es Harvey Milk":






Pero el Oscar a la Mejor Película fue para una producción de Bollywood dirigida por Danny Boyle (director de películas muy famosas como "Trainspotting" o "28 días después") llamada "Slumdog Millionaire" (en español "El Chabolero Millonario"). La película trata sobre un chico pobre originario de un precario barrio obrero de Bombay que se presenta a un concurso de la tele muy conocidísimo que se llama "¿Quién quiere ser millonario?" y cuando concursa, va acertando todas las preguntas que le ponen. Pero cuando está a punto de acertar la última pregunta, la policía lo detiene porque sospecha que el chico estaba haciendo trampas. Cuando le hacen el interrogatorio, Jamal (el protagonista) cuenta toda su vida al jefe de policía para demostrar que no estaba haciendo trampas.

Lo mejor de esta película es, aparte de su historia (aunque un poco triste y con algo de violencia cuando Jamal cuenta su vida al policía que lo interroga), el vídeo musical que aparece al final de la película. La canción se titula "Jai Ho" y es una canción muy alegre y muy bailonga, como son todas las canciones de Bollywood.

1 comentario:

  1. Saludos camarada, le escribe un joven de Perú.
    Espero estemos en contacto.
    Atte,
    Daniel Siguas

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.