domingo, 30 de noviembre de 2008

Las "Beyoncés" del mundo árabe

Me gusta más el pop del mundo árabe que el pop occidental salido de programas como Operación Triunfo, Factor X... porque el pop occidental es muy cansino, y me gusta más el árabe porque es más alegre y más bailongo.

Si ya os hablé (y os puse vídeos) de la famosísima cantante Nancy Ajram, ahora os presento a tres cantantes árabes que arrasan mucho en el mundo árabe, aunque no les gusten nada a los fundamentalistas de allí. Son muy sensuales y han revolucionado la industria musical árabe desde el Líbano hasta Dubai. Triunfan mucho entre los jóvenes y a este tipo de pop originario de los países árabes se le llama Shaabi.



Haifa Wehbe, otra cantante libanesa. Aquí canta "Habibi ya eini" y después canta un tema propio, como en el vídeo que os puse de Nancy Ajram cantando Habibi ya Eini y luego canta una canción suya que es preciosa llamada "Sheeloyounak". Aquí Haifa Wehbe canta, después de Habibi ya Eini, una canción llamada "Shik Shak Shok". Canta de maravilla, y si véis este vídeo os impactará.



"Elli Tamentoi" por la cantante libanesa Nawal El Zoghby. Si ya os puse un videoclip de esta canción con la bailarina Sonia bailándola, ahora podéis verla cómo la canta Nawal el Zoghby. Es preciosa, y el vídeo impresionante.



Estas dos canciones ("El Sheita" y Betmoun") pertenecen a una cantante egipcia llamada Elissa. Son preciosas y la cantante impresionante. Son canciones muy alegres y muy vitalistas. Por eso me gusta más la música árabe que el pop occidental.

Me impresionaron mucho estas cantantes. En otra ocasión os pondré más vídeos.

1 comentario:

  1. Qué bien que te gusten las canciones árabes!
    por cierto, una puntuación: Elissa es del Líbano, no egípcia.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso. Cualquier mensaje que pueda ser ofensivo, racista, machista o fuera de lugar será suprimido.